8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Primark nombra a un español para dirigir negocio de EE.UU.

Primark nombra a un español para dirigir negocio de EE.UU.

Primark, la cadena de ropa del grupo Associated British Foods, ha anunciado esta semana que el actual responsable de la cadena en España y Portugal, José Luis Martínez de Larramendi, será el encargado de dirigir su negocio en Estados Unidos.

Martínez ha liderado la expansión del grupo en España con la apertura de 39 tiendas en ocho años, con una buena respuesta por parte de los consumidores ante el reto de competir con el grupo español Inditex.

El grupo irlandés tiene previsto inaugurar su primera tienda de Primark en Boston, Massachusetts, a finales del próximo año 2015. O’Donoghue comentó el pasado martes que antes de la Navidad de ese año pretendía tener abiertas cuatro tiendas en el país, con el objetivo de seguir expandiéndose en los meses siguientes.

“Esperamos abrir nueve tiendas en el corredor noreste en nuestro primer año”, ha señalado a la agencia de noticias Reuters durante la inauguración de la tienda más grande de la marca hasta la fecha en España.

Los bajos precios de Primark han convertido el modelo de negocio en un éxito entre compradores que ajustan sus bolsillos a lo largo de Europa Occidental, donde el grupo posee más de 270 tiendas.

Éxito en España

Stephen Mullen, el responsable comercial de la marca en España y Portugal, será el encargado de tomar el puesto de Martínez como Director General de la entidad en los dos países.

Hoy en día, Primark tiene más tiendas en España que en Irlanda, donde inició su negocio en el año 1969, convirtiendo al país en su mercado más importante después de Gran Bretaña.

La nueva tienda Primark en España sustituye a la que fue la primera tienda de la marca y duplica a la anterior ocupando 5.400 metros cuadrados.

Los responsables de la firma también han anunciado que tienen previsto inaugurar a finales del año 2015 su primera tienda en el centro, en la comercial Gran Vía madrileña. Martínez ha agregado que están “trabajando activamente para poder también tener otras tiendas en otras provincias en el centro de las ciudades”.

Los bajos precios, una limitada publicidad, las compras en grandes cantidades, una selección de las tallas más comunes y en enfoque en un target joven con recursos limitados, han ayudado a Primark a alcanzar éxito en España. Para Martínez, “la eficiencia de la compañía a todos los niveles debe hacer que siempre tengamos el mejor precio del mercado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -