Pescanova acepta la dimisión de Juan Manuel Urgoti como presidente

No Comentado

Nueva Pescanova no obtendrá beneficios hasta 2017

El consejo de administración de Pescanova ha aprobado este jueves la dimisión de Juan Manuel Urgoti como consejero y presidente de la pesquera, después de ocho años en el cargo.

El máximo órgano de dirección de la multinacional ha hecho constar su expreso reconocimiento y gratitud por el esfuerzo, interés y dedicación de Urgoiti, que aterrizó en la empresa en septiembre de 2013 como consejero y presidente de la misma.

En este sentido, ha destacado su aportación en la búsqueda de soluciones de viabilidad para Pescanova en circunstancias “complejas” que han podido ser superadas en gran parte por su dedicación.

Asimismo, el consejo ha decidido designar consejero, en sustitución de Luis Sánchez Merlo, a César Mata Moretón, que unirá su cargo al de secretario del consejo de administración que viene desempañando desde el 21 de septiembre de 2001.

Mientras Pescanova baraja nombres para ocupar el puesto de presidente o de consejero delegado (aún por definir, en el que Jacobo González Robatto, asesor internacional de Banco Popular, se perfila como principal candidato.

Aunque en la actualidad se maneja algún candidato más, Jacobo González Robatto es el candidato de consenso que cuenta con más apoyo por parte de la banca acreedora, que es la que controla actualmente la pesquera.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)