FCC vende Cemusa por 80 millones de euros

No Comentado

FCC ha informado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la venta de Cemusa, su filial de mobiliario urbano y publicidad exterior, al grupo JC Decaux por 80 millones de euros.

El organismo de Competencia cuenta ahora con un plazo de un mes para analizar y autorizar la operación, que no arroja plusvalías significativas para el grupo de construcción y servicios.

Para FCC, esta desinversión se enmarca en el plan de ajuste que la compañía controlada por Esther Koplowitz puso en marcha el pasado año y que contempla ventas de activos por unos 2.200 millones de euros para recortar deuda y volver a beneficios.

En consecución de este plan, FCC ya ha cerrado desinversiones por un total de 1.670 millones de euros. Entre ellas, además de la de Cemusa, figura la de su división de energías renovables, la filial logística, la firma de agua checa SmVak, Proactiva y varias concesiones.

En la actualidad, el grupo ha puesto a la venta la inmobiliaria Realia y en el grupo de concesiones Globalvía, sociedades ambas controladas al 50% con Bankia. También busca salir del operador de telefonía Yoigo, en el que tiene una participación del 3,4%.

Cemusa está presente en un total de 160 ciudades de cinco países, generó ingresos de 142 millones de euros al grupo en 2013.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)