today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Embraer vende 28 aviones militares de carga a Brasil

Embraer vende 28 aviones militares de carga a Brasil

Embraer vende 28 aviones militares de carga a Brasil

El fabricante aeronáutico Embraer ha informado que entregará 28 aviones militares de carga del modelo KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La operación tendrá un valor de 7.200 millones de reales (unos 2.385 millones de euros), según ha señalado la compañía.

De acuerdo con la información ofrecida por la empresa, el contrato fue suscrito este martes día 20 de mayo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inaugurará en Gaviao Peixoto, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, las instalaciones en las que el constructor brasileño fabricará el KC-390.

Este acuerdo integra una nueva fase del proyecto, que comenzó a desarrollarse en 2009, y prevé la adquisición de 28 aeronaves a lo largo de los próximos 10 años, la primera de ellas a ser entregada a finales de 2016. El contrato también engloba la entrega de un paquete de soporte logístico, el cual incluye piezas de mantenimiento.

La empresa de aeronáutica de Brasil precisó que para hacer efectivo el contrato todavía es necesaria una documentación complementaria, por lo que el acuerdo entrará en vigor en el plazo de tres meses.

Los aviones militares de carga del modelo KC-390 poseen un menor coste operacional y ofrecen flexibilidad a la hora de realizar diversas misiones, como transportar carga y tropas, abastecer aviones en vuelo, lanzar cargas en pleno vuelo, realizar rescates o combatir incendios, según el constructor aeronáutico.

Las instalaciones cuentan con más de 300.000 metros cuadrados. Durante el evento de inauguración, Rousseff destacó la importancia de la industria de defensa para Brasil, y subrayó los avances tecnológicos y los empleos generados a raíz de la fabricación de la aeronave.

De acuerdo con Embraer, 1.500 trabajadores de la compañía están directamente implicados en el proyecto, y más de 50 empresas brasileñas participan en el desarrollo del KC-390.

«Nadie en su consciencia puede dudar de que la industria de defensa es estratégica. Muchos están de acuerdo que tiene potencial extraordinario para el desarrollo tecnológico», comentó Rousseff.

Por otra parte, Juniti Saito, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, subrayó que el proyecto, «cuidadosamente realizado para servir a Brasil«, supone un «salto en la capacidad operacional» de la aviación del transporte.

Con 12 metros de altura y 35 de ancho, el avión tendrá capacidad para transportar hasta 20 toneladas de carga, con una velocidad de 870 kilómetros por hora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -