Avianca transporta más de 8,2 millones de pasajeros entre enero y abril

No Comentado

Avianca transporta más de 8,2 millones de pasajeros entre enero y abril

Las aerolíneas de Avianca Holdings han transportado más de 8,2 millones de pasajeros durante el primer cuatrimestre del año. Con esta cantidad de pasajeros en sus vuelos, superan en un 4,4 % la cifra obtenida en el mismo período de 2013, de acuerdo con la información presentada por la empresa.

La compañía agregó que en abril sus aerolíneas transportaron más de dos millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 8 % con respecto al mismo mes del año pasado.

En su informe de gestión del primer cuatrimestre, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca en vuelos internos en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, ascendió a 4,8 millones, un 6,7 % por encima de lo registrado el año pasado.

En las rutas internacionales, los viajeros movilizados por las aerolíneas fueron más de 3,3 millones, es decir, un incremento del 1,2 % con respecto a los cuatro primeros meses de 2013.

Las aerolíneas del grupo Avianca Holdings prestan servicio, en forma directa, a 98 destinos en 26 países de América y Europa.

La aerolínea colombiana Avianca también ha anunciado que a partir del 17 de julio comenzará a operar una nueva ruta desde el centro del país hacia Nueva York, con una frecuencia de tres veces por semana.

Los vuelos partirán de la ciudad de Pereira, en la zona cafetera, y tendrán escala de una hora en la ciudad caribeña de Cartagena, según precisó Avianca en un comunicado.

Para Nueva York, los vuelos serán nocturnos los martes, jueves y sábados y llegarán al aeropuerto John F. Kennedy a las 5:45 hora local del día siguiente, mientras que el regreso será diurno los miércoles, viernes y domingos, con llegada a Cartagena al mediodía y a Pereira a las 14:23 hora local.

“Con la entrada en operación del nuevo vuelo, los viajeros contarán con mejores posibilidades de movilización desde y hacia Estados Unidos”, señaló el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.

Con estas nuevas frecuencias, Avianca amplía a 24 el número de vuelos semanales entre Colombia y Nueva York, vía Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Cartagena, según ha indicado la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)