9.9 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio General Kering factura 3.890 millones de euros en el primer trimestre

Kering factura 3.890 millones de euros en el primer trimestre

Kering factura 3.890 millones de euros en el primer trimestre

Kering, el grupo francés de lujo, ha facturado 3.890 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un 21,4% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El presidente y consejero delegado de la compañía, François-Henri Pinault, ha señalado que la empresa ha recuperado sus niveles previos a la pandemia del coronavirus en todas las marcas.

François-Henri Pinault ha asegurado que «aunque 2021 todavía afrontará cierto impacto de la crisis sanitaria, la estrategia, posicionamiento y creatividad de todas las marcas permitirá a cada una de ellas prosperar en el entorno actual».

Por segmentos de negocio, los ingresos de Gucci crecieron un 20,2%, hasta alcanzar los 2.167,7 millones de euros, mientras que la facturación de Yves Saint Laurent ha sido de 516,7 millones de euros, lo que supone un 18,9% más.

Por otro lado, Bottega Veneta ha avanzado un 19,9%, hasta los 328,2 millones de euros, mientras que el resto de las marcas ha avanzado un 29,1%, hasta obtener una facturación conjunta de 714,3 millones de euros.

El dueño de Gucci e Yves Saint Laurent ha explicado en un comunicado que gran parte del crecimiento de los ingresos en el trimestre se debe a la zona del Asia Pacífico, que se incrementaron un 83%, y a Norteamérica, donde el alza ha sido del 46%.

Kering también ha contabilizado un aumento de las ventas a través de Internet en todas las regiones. En concreto, la facturación en este canal se ha incrementado un 108% en el primer trimestre del año y ya representa el 14% del total de ventas.

Kering es un grupo de empresas comerciales francesas creadas por el empresario y millonario​ François Pinault. El grupo desarrolla la comercialización de un conjunto de marcas mundiales, marcas para el gran público y marcas de lujo, que son distribuidas en más de 120 países. ​ Los títulos de PPR cotizan en la bolsa Euronext París.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -