FCC Environmental Services, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, se ha adjudicado nuevos contratos en Estados Unidos para la recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje por un total de 15 millones de dólares (12,5 millones de euros) en los Estados de Texas y Nebraska.
Por un lado, la compañía ha renovado el contrato de transporte y tratamiento de los residuos reciclables de la ciudad de Garland (Texas) por un periodo de tres años y con posibilidad de prorrogar el servicio hasta dos años, por 14,5 millones de dólares, según informa FCC.
En virtud de este contrato, FCC Environmental Services transportará alrededor de 14.000 toneladas al año en la ciudad de Garland, que serán recicladas en su planta de Dallas.
Por otro lado, la división medioambiental de la compañía participada por Carlos Slim se ha adjudicado un nuevo contrato de recogida de residuos del servicio municipal de mantenimiento de calles en Omaha (Nebraska) por un año y ha extendido el contrato de la ciudad de Mesquite (Texas) para la gestión de residuos reciclables. El valor total de estos dos contratos asciende a 500.000 dólares.
Los materiales reciclables recogidos en Mesquite también serán valorizados en la planta de reciclaje de FCC Environmental Services en Dallas, desde donde se comercializarán localmente a empresas de fabricación de papel, cartón, plástico, vidrio y metales, entre otras.
En 2017, la planta de reciclaje de Dallas fue declarada la mejor instalación de reciclaje de Norteamérica por la Asociación Nacional de Reciclaje (por sus siglas en inglés, NWRA).