9.9 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio General Ericsson gana 314 millones de euros en el primer trimestre

Ericsson gana 314 millones de euros en el primer trimestre

Ericsson gana 314 millones de euros en el primer trimestre

Ericsson ha ganado 3.187 millones de coronas suecas (314 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 47,8% más si se compara con el resultado obtenido el año anterior.

Entre los meses de enero y marzo, las ventas netas alcanzaron los 49.778 millones de coronas suecas (4.905 millones de euros), una cifra en línea con la facturación de Ericsson del primer trimestre de 2020, incluyendo un avance del 3% en el negocio de redes, gasta 36.600 millones de coronas (3.577 millones de euros).

Por otro lado, el área de servicios digitales de Ericsson ha reducido sus ingresos un 6%, hasta 6.900 millones de coronas (680 millones de euros), mientras que la facturación por servicios gestionados ha descendido un 15%, hasta los 4.900 millones de coronas (483 millones de euros).

Mientras que la unidad de negocios emergentes ha elevado un 11% sus ventas, hasta 1.700 millones de coronas (167 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, ha explicado que «la pandemia ha acelerado la digitalización de las sociedades, otorgando una prima económica y social significativa a la conectividad de red de alta calidad. Una infraestructura digital global resistente es fundamental».

Para el directivo, «existe un fuerte impulso en la demanda global de 5G con los mercados líderes avanzando a un ritmo acelerado», lo que crea oportunidades para hacer crecer el negocio principal de la compañía.

Ekholm ha agregado que «con ese fin, continuamos invirtiendo para fortalecer aún más nuestra cartera y hacer crecer nuestra presencia global (…) Con las inversiones que estamos haciendo en nuestro negocio en 2021, estamos creando una plataforma sólida a largo plazo con una competitividad reforzada en el negocio principal, así como en las aplicaciones empresariales».

Ericsson es una compañía multinacional de Suecia que se dedica a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de la telefonía, la telefonía móvil, las comunicaciones multimedia e internet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -