22.8 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio General Philips gana un 76% menos en el primer trimestre

Philips gana un 76% menos en el primer trimestre

Philips gana un 76% menos en el primer trimestre

Philips ha ganado un 75,9% menos en el primer trimestre del año, al obtener un beneficio neto de 39 millones de euros, frente a los 162 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.

La compañía neerlandesa ha indicado en un comunicado que sus resultados se han visto afectados por el brote del coronavirus.

Frans van Houten, el consejero delegado de Philips, ha señalado que el brote del coronavirus afectó significativamente los resultados de la empresa este trimestre y ha indicado que han movilizado recursos desde enero para afrontar este reto sin precedentes.

El directivo ha asegurado que en la compañía se han centrado en cubrir las necesidades críticas de sus clientes, salvaguardar la salud y seguridad de sus empleados y garantizar la continuidad del negocio.

En el primer trimestre, aumentó la demanda de los productos y soluciones sanitarios profesionales, con “ventas comparables y un aumento en el consumo de pedidos para las líneas de Atención Conectada y Diagnóstico y Tratamiento”.

En relación a las ventas, la multinacional ha detallado que han subido ligeramente hasta los 4.159 millones de euros en comparación a los 4.151 millones de euros del año pasado, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ha registrado una caída hasta los 127 millones de euros, en contraste con los 314 millones de euros reportados entre enero y marzo de 2019.

Philips ha asegurado que va a mantener su propuesta de dividendo de 0,85 euros por acción frente al beneficio neto del año 2019.

Van Houten ha agregado que “asumiendo que podamos realizar nuestra cartera de pedidos existente para los negocios de Atención Conectada y Diagnóstico y Tratamiento como planeado, se normalicen los procedimientos electivos y mejore gradualmente la demanda del consumidor, nuestro objetivo es regresar al crecimiento y mejorar la rentabilidad del grupo en la segunda mitad del año”.

En este sentido, Van Houten ha dicho que espera obtener en el conjunto de este año “un crecimiento de comparación de ventas modesto y una mejora ajustada del margen del ebitda”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -