20 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio General LaLiga financiará el rescate del deporte español

LaLiga financiará el rescate del deporte español

LaLiga financiará el rescate del deporte español

Los clubes de fútbol de LaLiga aumentarán su apoyo al fútbol no profesional y resto de federaciones, incrementando en más de 200 millones de euros su aportación en los próximos 4 años, en el marco del acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La institución presidida por Javier Tebas se ha comprometido a aumentar su aportación al fútbol femenino, el fútbol profesional y otras federaciones deportivas con más de 50 millones por temporada, aportación que superará los 113 millones de euros la próxima temporada.

Estos fondos provienen de mayores porcentajes de los ingresos de la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga, que se destinan al CSD y a la RFEF, y una parte mayor de los ingresos de la Copa del Rey, que va al fútbol no profesional.

En concreto, habrá un aumento de un 1,5% en la parte correspondiente al CSD, lo que supone más de 25 millones de euros para crear y dotar un fondo de ayuda para el impulso del deporte con el fin de impulsar el deporte federado, olímpico y paralímpico, y la internacionalización del deporte. Esta cantidad se suma a la aportación ya comprometida anteriormente, hasta alcanzar un total de 51 millones de euros anuales.

También se producirá una subida del 1% para la RFEF, esto es, un aumento de 17 millones de euros, más seis millones adicionales de los ingresos derivados de la comercialización de la Copa del Rey, que se destinarán al desarrollo del fútbol aficionado, las infraestructuras federativas y la mejora de la competitividad de las categorías no profesionales. Esto, sumado a lo que ya aportaba LaLiga, supone 58,7 millones de euros anuales.

Además, LaLiga también ha acordado contribuir con 3,3 millones de euros por temporada durante los tres próximos ejercicios a un fondo de emergencia para ayudar a los futbolistas no profesionales.

Estas medidas pretenden ayudar al deporte no sólo en estos momentos de crisis provocada por la pandemia del Covid-19, sino «para siempre», según aseguró LaLiga, que añadió: «Se trata de una medida estructural, no limitada en el tiempo».

Recientemente, LaLiga ha anunciado que no tendrá ningún problema para dar el OK al Real Madrid para que juegue los partidos que le restan de campeonato en el Alfredo di Stéfano.

El club blanco está a punto de adoptar esta medida para acelerar con las obras del Bernabéu, aprovechando que los partidos se jugarán a puerta cerrada y que, por lo tanto, el aforo del estadio en cuestión es lo de menos.

El Madrid contará todas las autorizaciones de LaLiga y ya sólo le queda dar el paso formal de materializarlas y de ponerse a jugar en la casa del Castilla, algo que a buen seguro que a los jugadores les resultará extraño, pero que tendrán que aprobar por el bien del club.

En el calendario de ejecución de las obras, los tres próximos veranos se antojaban fundamentales y por eso el club ha tenido la idea de mudar al equipo a Valdebebas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -