13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio General Inditex abonará a sus empleados un bonus al mes de abrir las...

Inditex abonará a sus empleados un bonus al mes de abrir las tiendas

Inditex planea un ERTE parcial a partir de abril

Inditex abonará a sus empleados el bonus extraordinario de 2019 al mes siguiente de la apertura generalizada de sus tiendas, cerradas temporalmente por la crisis de la pandemia del coronavirus, y lo hará en dos pagos consecutivos.

La empresa ha detallado que el único requisito para percibir este bonus extra es tener una antigüedad mínima de dos años a fecha de 31 de marzo de este año. Este bonus se sumará a los sueldos fijos y a la retribución variable y se cobrará con independencia de la jornada o puesto de trabajo.

En concreto, según señala CC.OO., el importe a percibir para fábricas y logística será de 540 euros, fraccionado en dos pagos de 270 euros, mientras que en tiendas el importe se calcula teniendo en cuenta los objetivos de ventas de cada tienda.

La semana pasada Inditex, que tiene cerradas 1.600 tiendas en España, anunció que no presentará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en este mes de abril y que seguirá sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España, integrada por unos 50.000 empleados.

Así, el presidente de Inditex, Pablo Isla, afirmó que la empresa seguirá sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, «como ha venido haciendo hasta la fecha».

Por otro lado, Inditex ha puesto en marcha un plan con el objetivo de dar salida al stock de tiendas cerradas por el coronavirus mediante la venta ‘online’.

Para ello, aproximadamente 800 empleados del equipo de responsables de tiendas ya han acudido a un total de 290 tiendas de forma voluntaria, entre dos y cuatro por establecimiento, para recuperar y poner a la venta las prendas que quedaron en las tiendas tras el cierre del comercio no esencial el pasado 14 de marzo decretado por el Gobierno y procesar los pedidos ‘online’ desde las tiendas.

Días atrás, Inditex anunció que no aplicará un ERTE a su plantilla, en el mes de abril. A través de un comunicado, la compañía garantizó que “va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha”. Por tanto, subraya, “ha decidido no presentar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el mes de abril para el personal de tiendas, por lo que la plantilla al completo recibirá su nómina íntegra sufragada por la empresa”.

El pasado 20 de marzo Inditex decidió dar marcha atrás a un ERTE preventivo sobre 25.000 de sus más de 47.000 empleados en toda España, y garantizó que abonaría las nóminas correspondientes al mes de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -