today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General IBM gana 1.081 millones de euros hasta marzo

IBM gana 1.081 millones de euros hasta marzo

IBM gana 1.081 millones de euros hasta marzo

International Business Machines (IBM) ha ganado 1.175 millones de dólares (1.081 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, un 26,1% menos si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior. La compañía también ha informado que ha tomado la decisión de anular sus previsiones para este año debido a la incertidumbre que existe sobre el impacto de la pandemia del coronavirus.

La cifra de negocio de IBM ha alcanzado entre los meses de enero y marzo los 17.571 millones de dólares (16.175 millones de euros), lo que supone un 3,4% menos que los ingresos contabilizados en el primer trimestre de 2019.

El negocio en la nube de IBM ha incrementado sus ingresos en un 5,4%, hasta alcanzar los 5.238 millones de dólares (4.822 millones de euros), mientras que el área de empresas ha recortado un 0,4% sus ventas, hasta los 4.136 millones de dólares (3.807 millones de euros), y la división de soluciones tecnológicas ha reducido un 5,9% los ingresos, hasta los 6.467 millones de dólares (5.953 millones de euros).

El consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, ha señalado que «nuestro rendimiento en la nube en el primer trimestre es un reflejo de la confianza que los clientes depositan hoy en la tecnología y experiencia de IBM, y nos posiciona para continuar construyendo una plataforma de nube híbrida duradera para el futuro».

La empresa también ha anunciado la retirada de sus previsiones para este año debido a la crisis que ha generado el brote del coronavirus. Además, ha dicho que volverá a evaluar su posición en función de la claridad respecto a la recuperación de la economía en el segundo trimestre.

Por esta razón, el director financiero de IBM, James Kavanaugh, ha explicado que la corriente de ingresos recurrentes de la empresa y la fortaleza de su balance, así como su posición de liquidez actúan como elementos estabilizadores en unas condiciones de mercado sin precedentes.

Kavanaugh ha agregado que «hemos adoptado medidas en nuestro negocio para proporcionar la flexibilidad y la eficiencia operativa necesaria en el actual entorno».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -