Enagás gana 119 millones de euros en el primer trimestre

Comment Off

Enagás gana 119 millones de euros en el primer trimestre

Enagás ha ganado 119,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14,7% más si se compara con el dato del mismo periodo de 2019.

La compañía ha comentado que no ha “evidenciado impactos” por la crisis derivada del brote del coronavirus, después de que los ingresos de las compañías internacionales en las que participa no se hayan visto afectadas “significativamente”. Por esta razón, cree que el resultado para el año 2020, así como el dividendo del ejercicio 2019, no deberían verse comprometidos.

Los ingresos obtenidos entre los meses de enero y marzo han alcanzado los 283,3 millones de euros, un 1,9% más. De ellos, 265,9 millones de euros, un 1,1% más, corresponden a las actividades reguladas del grupo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo hasta marzo se ha ubicado en los 235,6 millones de euros, un 2,5% más que en los tres primeros meses de 2019, gracias a los mayores ingresos operativos y por un mayor resultado de sociedades participadas.

Desde Enagás han explicado que este resultado financiero se debe, entre otros motivos, a un efecto positivo no recurrente de 18,4 millones de euros originado por las diferencias de cambio positivas generadas por la compra de dólares realizada para la inversión en Tallgrass, cerrada el pasado 17 de abril y que ha permitido a la empresa aumentar su participación indirecta en la firma estadounidense hasta el 30,2%, después de un desembolso de 836 millones de dólares (unos 760 millones de euros).

La cifra de los fondos procedentes de las operaciones (FFO) a 31 de marzo ha sido de 177,1 millones de euros, un 10,3% menos al obtenido en 2019 debido a un efecto de calendarización en el cobro de dividendos de sociedades participadas. Enagás ha recordado que el objetivo anual de dividendos de las filiales es de 235 millones de euros.

Enagás es líder internacional en infraestructuras de gas natural con presencia en 8 países y Transmission System Operator (TSO) europeo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados