3.1 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio General Correos pide un préstamo de 47 millones para nóminas

Correos pide un préstamo de 47 millones para nóminas

Correos pide un préstamo de 47 millones para nóminas

Correos ha solicitado un préstamo de 47 millones de euros para pagar la nómina mensual a su plantilla, una de más grandes del país, dado que cuenta con unos 55.000 empleados, según informa el sindicato CSIF.

La sociedad postal pública recurre a la financiación ante el descenso de ingresos que registra por la caída de actividad, una reducción que, según el sindicato, se estima en unos 60 millones de euros en el conjunto del primer trimestre del año.

Desde la declaración del estado de alarma en el país para atender a la crisis sanitaria, Correos sólo presta los servicios postales básicos para cumplir con el servicio público que tiene encomendado por ley.

Además, opera estos servicios con el personal mínimo, alrededor de una cuarta parte del habitual. En el caso de su red de 2.400 oficinas sólo abren por la mañana y con horario restringido.

En un comunicado, CSIF informó de que, ante estos datos, ha solicitado la reunión de la mesa de negociación entre sindicatos y dirección de Correos, en la que asegura pedirán que este descenso de actividad «no afecte a la plantilla ni al calendario de nuevas incorporaciones de personal».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -