today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ryanair y Lufthansa, las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo en marzo

Ryanair y Lufthansa, las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo en marzo

Ryanair y Lufthansa, las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo en marzo

Eurocontrol ha resaltado que Ryanair y Lufthansa fueron las aerolíneas europeas con mayor tráfico aéreo diario durante el pasado marzo, un mes en el que las 50 principales compañías aéreas de Europa registraron una media diaria de 19.057 vuelos, un 69,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

La mayor aerolínea ‘low cost’ de Europa, Ryanair, registró una media de 1.873 vuelos de media diarios en marzo, un 3,2% más que el mismo mes de 2018, mientras que Lufthansa sumó 1.486 vuelos de media al día, un 4,1% más.

El Grupo Iberia (incluyendo Iberia e Iberia Express) registró en marzo una media de 353 vuelos diarios. En el caso de Iberia se registraron 254 vuelos, un 5,9% más, mientras que Iberia Express operó 99 vuelos de media diarios, un 3,2% más. De su lado, Vueling registró 496 vuelos de media al día, lo que supone un 0,3% menos.

La aerolínea Air Europa, propiedad del grupo turístico Globalia, registró una media de 254 vuelos diarios, lo que supone un 5,9% más que en marzo de 2018, según los datos del organismo de navegación aérea en la UE.

Los datos de Eurocontrol indican que los mayores crecimientos porcentuales en el tráfico aéreo el pasado mes de enero fueron para Binter Canarias (16%) que recibió nuevos aviones, Aeroflot (13,5%) y Jet2.com (12,1%). Por el contrario, las mayores caídas las protagonizaron Aegean (-7,7%), Royal Air Maroc (-5,6%) y HOP (-3,4%).

Las restricciones de vuelo en el modelo de Boeing 737 MAX han provocado que entre 200 y 250 vuelos de media se queden en tierra cada día. No obstante, apunta Eurocontrol, el impacto es difícil de medir pues las compañías que cuentan con este avión han acudido al alquiler de otros aparatos para cubrir sus necesidades operativas.

Ryanair ha anunciado que en las próximas semanas presentará una nueva página web cuya estrategia será ofrecer una experiencia más personalizada en consonancia con lo que ofrecen las agencias de viajes minoristas, publica Phocuswire.

El jefe de Tecnología de Ryanair, John Hurley, ha señalado que “la visión es tener una segmentación del mercado”. El nuevo sitio web de la aerolínea ofrecerá a los visitantes una experiencia más cercana, ha explicado, para recomendar destinos, hoteles y productos de transporte terrestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -