14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Nestlé gana un 4,3% más en el primer trimestre

Nestlé gana un 4,3% más en el primer trimestre

Nestlé gana un 4,3% más en el primer trimestre

Nestlé ha ganado 22.200 millones de francos suizos (19.500 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 4,3% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento orgánico de Nestlé a nivel mundial ha sido del 3,4%, gracias al impulso de su negocio en Brasil, su cuarto mercado más importante, y por el «buen momento» de la compañía en Estados Unidos y en China.

Las adquisiciones de Nestlé, como la compra de la licencia de Starbucks, Atrium Innovations y otras operaciones relevantes como la de Gerber Life Insurance o U.S Confectionery, contribuyeron a un aumento de las ventas del 1,2%.

En el mercado europeo, Oriente Medio y Norte de África, el crecimiento orgánico se ha elevado hasta el 2,1%, a pesar del impacto negativo que supuso la caída del 1% de los precios, acompañado del nulo impacto que tuvieron las adquisiciones de la compañía en estas áreas.

La línea de negocio diseñada para mascotas, Purina, y la de nutrición infantil han sido las áreas que más contribuyeron al aumento del crecimiento en Europa, especialmente en la zona Central y del Este.

Para los próximos trimestres, la compañía ha confirmado sus perspectivas de crecimiento debido a la «continua mejora» en el crecimiento de las ventas. Por otro lado, espera un incremento del beneficio esperado por acción a un tipo de cambio constante y de la eficiencia del capital.

Mark Schneider, el consejero delegado de la compañía, ha señalado que la visión de negocio «resuena muy fuerte dentro de Nestlé» y ha destacado que «la creación de valor para el accionista» y la importancia de la «calidad y la sostenibilidad» de su negocio de café en cápsulas Nespresso.

Los analistas de Bloomberg consideran que las expectativas de Nestlé de potenciar las ventas y las ganancias parece correcta. La compañía está en rumbo a conseguir sus metas financieras de crecimiento orgánico en torno al 5% para el 2020 y un margen operacional de entre 17,5% y 18,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -