today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC se adjudica un contrato industrial con CLH en el aeropuerto de...

FCC se adjudica un contrato industrial con CLH en el aeropuerto de Dublín

fcc

La división industrial de FCC, CLH, ha obtenido un contrato por 33 millones de euros para el aeropuerto de Dublín (Irlanda).

El proyecto abarca la renovación de las instalaciones de suministro de combustible para aeronaves del aeródromo y permite a la compañía reforzar la experiencia y la cartera de obras de su filial FCC Industrial.

En concreto, la compañía se encargará de construir tres tanques de almacenamiento de doble pared, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos, además de sus instalaciones asociadas.

Los nuevos tanques complementarán a los existentes para aumentar la capacidad de almacenamiento de combustible del aeropuerto ante el previsible incremento de su tráfico.

El contrato de FCC Industrial comprende también construir un cargadero de combustible para las cisternas del aeropuerto, la instalación de una red de tuberías subterráneas e hidrantes de repostaje a pie de pista para los aviones y la construcción de instalaciones de protección contra incendios.

Con todos estos sistemas se mejorará la capacidad de suministro a los aviones y se posibilitará una reducción de los tiempos de espera de las aeronaves.

CLH es la firma que resultó adjudicataria del contrato de concesión de la gestión de las instalaciones de suministro de combustible al principal aeropuerto de Irlanda.

A su vez, la firma española promovió un concurso restringido entre firmas industriales para acometer la renovación de las instalaciones, en el que FCC Industrial presentó la mejor oferta técnica y económica. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 36 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -