Piden a ArcelorMittal un esfuerzo en la contratación

No Comentado

Piden a ArcelorMittal un esfuerzo en la contratación

Los secretarios generales en Asturias de MCA-UGT y de Industria de CCOO, Eduardo Donaire y Damián Manzano, respectivamente, han reconocido este martes que no va a ser fácil alcanzar en la reunión de este día en Madrid un acuerdo con ArcelorMittal con relación a la contratación de cien eventuales, aunque han mostrado su deseo de que sea posible.

Manzano, incluso, ha pedido un esfuerzo a la multinacional para aumentar esas contrataciones.

Donaire y Manzano han ofrecido estas declaraciones tras la firma del convenio de la Industria Auxiliar de Asturias en la sede de Femetal, en la que han solicitado que Arcelor haga un esfuerzo de reflexión sobre qué puede aportar a Asturias si lleva a cabo más contrataciones.

Manzanos ha pedido a ArcelorMittal que tenga en cuenta su situación actual, y el sacrificio hecho por los trabajadores estos últimos años. “No nos sobra ni un puesto de trabajo en Asturias”, ha incidido.

Donaire, por su lado, ha mostrado su deseo de que se llegue a un acuerdo, y aunque ha reconocido que “no es fácil”, ha asegurado que los sindicatos lo van a intentar. “Esta vez está difícil”, ha reiterado, no obstante.

A comienzos del mes de abril, la dirección de ArcelorMittal de Asturias anunció su previsión de contratar a unas cuarenta personas para reforzar su plantilla, según han explicado fuentes del comité de empresa de Avilés.

La contratación de personal es vista como un avance positivo por parte de los representantes sindicales, pero todavía insuficiente para aplacar el malestar que hay en la plantilla, que en dos ocasiones protagonizó concentraciones de protesta. Dentro de esa reunión también habían pactado mejorar el calendario de vacaciones previsto para los próximos meses.

Asimismo, han informado que se contemplaría una rotación de turnos con un quinto equipo, con una bolsa de ochenta horas pactada en la primera de las reuniones mantenidas con la dirección de la fábrica. En la revisión de los sueldos en función de los beneficios de producción también se han acercado posturas pero no lo suficiente. Los representantes de los trabajadores consideran que la empresa no está cumpliendo con los parámetros de recuperación de los niveles salariales.

Los trabajadores mantendrán diversas asambleas para conocer y debatir todos estos aspectos y, en función de lo que decidan, sus representantes sindicales se sentarían de nuevo con la parte empresarial para seguir con las negociaciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)