today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mattel registra un descenso en las ventas de Barbie

Mattel registra un descenso en las ventas de Barbie

Mattel registra un descenso en las ventas de Barbie

Mattel, el principal fabricante de juguetes del mundo, ha registrado pérdidas netas de 11.200 millones de dólares (8.107 millones de euros) en el primer trimestre de 2014, debido a una caída en las ventas de sus muñecas Barbie, y de los Fisher-Price para preescolares.

La compañía con sede en California, Estados Unidos, ha detallado que entre enero y marzo registró una pérdida neta por acción de 3 centavos, frente a los 11 centavos por título de ganancia que registró en el mismo trimestre del ejercicio anterior, lo que representa unos 38.500 millones de dólares (27.868 millones de euros).

Los ingresos mundiales del gigante juguetero ascendieron a 946,2 millones de dólares (684,9 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un descenso del 5 por ciento respecto a los 995,6 millones de dólares (720,6 millones de euros) que facturó en los mismos tres meses de 2013.

Bryan Stockton, consejero delegado de Mattel, ha señalado que “en el primer trimestre los ingresos fueron consistentes con nuestras expectativas y trabajamos con nuestros inventarios en medio de un clima adverso en el sector minorista”.

El directivo de Mattel ha destacado que la empresa logró manejar los costes durante el arranque del ejercicio, y se mostró optimista ante las posibilidades de mejorar el desempeño de sus diferentes divisiones a partir del segundo semestre.

Mattel ha comunicado que sus ventas en Estados Unidos, que representan la mitad de sus ingresos totales, registraron una bajada de un 2 por ciento. Las ventas internacionales cayeron un 7 por ciento.

La empresa ha explicado que algunos de sus juguetes estrella, como la muñeca Barbie, registraron una caída del 14 por ciento, Hot Wheels del 2 por ciento, American Girl del 5 por ciento, y Fisher-Price del 6 por ciento.

A medida que la demanda de sus muñecas Barbie y Fisher-Price se está desacelerando, Mattel está cambiando su foco al muy creciente mercado de juego de bloques para armar, con el fin de impulsar las ventas.

El pasado mes de febrero, la compañía comenzó a negociar la compra de la empresa canadiense Mega Brands Inc, por unos 460 millones de dólares (332.9 millones de euros), para competir mejor contra la danesa Lego, que encabeza el mercado de bloques para armar.

Por otra parte, Mattel anunció la aprobación de un nuevo dividendo de 38 centavos por acción para el segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre destinó a su programa de recompra de acciones unos 28 millones de dólares (20,2 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -