Las ganancias de Hasbro superan las expectativas

No Comentado

Las ganancias de Hasbro superan las expectativas

Durante el primer trimestre del año, el fabricante de juguetes Hasbro Inc de EE.UU. registró una ganancia mayor a la esperada, impulsada por una fuerte demanda de sus juguetes para niñas.

Los juguetes de niñas dispararon las ventas: productos como My Little Pony y Nerf Rebelle aumentaron un 21%, hasta los 138,7 millones de dólares (133 millones de euros), en el primer trimestre del presente año.

El negocio de juguetes para niñas representó un 20,4% del total de los ingresos del trimestre, por encima del 17,3% registrado un año atrás, lo que significa un aumento del 13% en las ventas.

Los ingresos de la compañía en el sector de juguetes para varón -el más grande de la empresa- crecieron un 2%, mientras que los ingresos por ventas de juguetes para preescolares y juegos cayeron ambos un 4%.

Mattel Inc, el rival más grande de Hasbro, informó a comienzos de abril de su primera pérdida neta trimestral en casi cinco años, debido a caídas de dos dígitos en las ventas de sus populares muñecas Barbie.

El ingreso de Hasbro entre enero y marzo se incrementó en un 2%, hasta los 679,5 millones de dólares (493 millones de euros), por debajo del promedio estimado por analistas de 690,17 millones de dólares (500 millones de euros). Los ingresos internacionales aumentaron un 5%, hasta los 305,5 millones de dólares (221,4 millones de euros).

Hasbro registró una ganancia neta de 32,1 millones de dólares (23 millones de euros), o 24 centavos por acción, comparado con una pérdida neta de 6,7 millones de dólares (4,8 millones de euros), o 5 centavos por acción, en el primer trimestre del año anterior.

La juguetera estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony, Monopoly o Transformers, obtuvo en 2013 un beneficio neto de 286,2 millones de dólares (209,9 millones de euros), un 14,8% menos que los 336 millones de dólares (246,4 millones de euros) que ganó en 2012, según informó la compañía en un comunicado. La facturación de la juguetera estadounidense alcanzó en el conjunto del último ejercicio los 4.082 millones de dólares (2.993 millones de euros).

En concreto, los ingresos han descendido en la división denominada Chicos (-22%), mientras que, por el contrario, aumentaron en los negocios de Chicas (+26%), Juegos (+10%) y Preescolar (+1%).

A finales de 2012, Hasbro superó las expectativas de ganancias de Wall Street, después de que la gestión de inventario ayudara a compensar unas ventas débiles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)