General Motors invertirá 8.700 millones en China

No Comentado

General Motors invertirá 8.700 millones en China

El gigante del automóvil General Motors Corp (GM) planea invertir 12.000 millones de dólares (8.700 millones de euros) en China entre 2014 y 2017. Esta iniciativa forma parte de sus esfuerzos por impulsar la capacidad de fabricación en un 65% para 2020.

General Motors y sus socios en China también estudian elevar la capacidad de producción de coches de las marcas de GM en el país asiático hasta los 5 millones de unidades anuales. La firma planea construir cinco plantas más en China, que estarán en Chongqing, Jinqiao y Shenyang. La planta de Jinqiao fabricará su clásico Cadillac sedán. Cuatro de ellas serán plantas de ensamblaje de vehículos, mientras que la quinta será una planta de motores en Shenyang.

GM espera que sus ventas en China se expandan entre un 8 y un 10 por ciento este año, en línea con el crecimiento general del mercado chino. Por su parte, firmas extranjeras como Volkswagen, y competidores locales como SAIC Motor Corp, prevén ganar mayor participación en el mercado del gigante asiático.

“Estamos invirtiendo sabiamente y acelerando nuestro desarrollo de vehículos y su fabricación para mantener el ritmo con la demanda del mercado. En total estamos invirtiendo 12 mil millones de dólares entre el 2014 y el 2017” , ha afirmado Matt Tsien, presidente de GM China, en la feria automotriz de Pekín. La empresa también espera que las ventas de la línea de lujo Cadillac se dupliquen hasta las 100.000 unidades el año próximo.

General Motors y la alemana Volkswagen AG están empatadas como las marcas de vehículos más populares en China. GM ha señalado que sus ventas en 2013 aumentaron un 11,4% a 3,1 millones de vehículos.

Dan Ammann, presidente de la firma automovilística, ha afirmado que la compañía espera crecer al menos tan rápido como el mercado este año. “Nos estamos moviendo a toda velocidad para mantenernos al día”, ha señalado Ammann. “Contamos con China para lograr otro año récord en 2014”, agregó el presidente de la empresa.

En enero de este año, la compañía informó que durante 2013 las ventas en China aumentaron un 11,4%, hasta marcar su nueva cifra récord anual en el país, con 3.160.377 unidades vendidas, según anunció la filial china de la compañía mediante un comunicado.

La empresa, que había superado el pasado 12 de diciembre los 3 millones de ventas en un año, vendió en promedio un coche cada 10 segundos, y unos 9.000 al día en toda China durante 2013, según ha destacado GM China desde su sede central para el gigante asiático en Shanghái.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)