Gas Natural Fenosa analiza oportunidades en Asia y el Mediterráneo

No Comentado

Gas Natural Fenosa va a analizar las diversas oportunidades de desarrollo en el ámbito de negocios regulados en Asia y el Mediterráneo.

Antoni Peris, Director General de esta división de negocio, ha explicado en una entrevista concedida a la revista corporativa de la compañía, que a Gas Natural Fenosa le interesan aquellas ciudades que tienen entre tres y diez millones de habitantes, y que se encuentran “en pleno crecimiento económico y con unas infraestructuras todavía por desarrollar”.

Para la multinacional catalana, también es fundamental, que las áreas de negocios cuenten con un mercado importante en el sector industrial, el sector automotriz, en el ámbito comercial y residencial.

La división de Mercados Regulados se encarga de aquellas actividades sujetas a regulación, tanto por sus condiciones operativas como por las retributivas o de ingresos: distribución y transporte regional de gas y electricidad.

En la actualidad, actúa en países como España, Italia y Moldavia. En el caso de Latinoamérica, que está gestionada por la Dirección General de América Latina, hace las funciones de la Dirección Técnica de Distribución.

En EuropaGas Natural Fenosa opera y mantiene cerca de 200.000 kilómetros de redes para llegar a más de 10 millones de puntos de suministro de gas y electricidad.

En Moldavia es el principal distribuidor de electricidad y cuenta con un aproximado de un millón de clientes. Actualmente, la compañía está gestionando con el regulador la revisión de tarifas para los próximos cuatro años.

La compañía cuenta con unos 4.000 empleados, el 30 por ciento del total del grupo. Ha invertido más de 600 millones de euros anuales y aporta un tercio del Ebitda del grupo, lo que representa unos 1.700 millones de euros.

El mercado italiano

Italia es uno de los grandes mercados energéticos de Europa y el único fuera de España donde Gas Natural Fenosa está posicionado, tanto en distribución de gas, como en comercialización de gas, electricidad y servicios.

Para Antoni Peris, Italia es “una puesta importante” a mediano plazo.

Entre los planes estratégicos de la compañía, se ha establecido un crecimiento de su negocio de comercialización, y en paralelo, el fortalecimiento de su posición en Italia.

La compañía no ha descartado posibles adquisiciones y ha señalado que “analizaremos las oportunidades que ofrece el actual proceso de licitación y concentración de operadores de distribución de red”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)