14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General OHL formaliza programa de pagarés a corto plazo

OHL formaliza programa de pagarés a corto plazo

OHL ha formalizado un programa de emisión de pagarés a corto plazo, con vencimiento de un año, y por un importe máximo de 300 millones de euros, según informó el grupo de construcción y concesiones.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, busca ampliar la diversificación de su estructura financiera con la emisión de este tipo de títulos, a los que también han recurrido otras empresas del sector como son Acciona y ACS.

En el caso de OHL, la empresa considera que este nuevo programa dota al grupo de una nueva fuente de financiación a corto plazo en el mercado de capitales, que a su vez constituye una alternativa al mercado bancario tradicional.

Esta emisión de títulos de deuda a corto plazo de la constructora se suma a las emisiones de bonos a largo plazo que ha venido lanzado los tres últimos años, desde que recibiera autorización para ello en su junta de accionistas de noviembre de 2009.

Desde entonces, el grupo ha realizado tres emisiones que suman un total de 1.425 millones de euros. Tras ellas, y la anunciada este viernes de pagarés, OHL aún cuenta con autorización para formular nuevas operaciones de títulos de deuda por hasta 1.275 millones, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

En cuanto a la emisión de pagarés, la compañía indicó que ha registrado en el Irish Stock Exchange un programa de ‘Euro Commercial Paper’ (EPC) en el marco del cual podrá emitir notas a corto plazo, con vencimiento en el plazo máximo de un año, y por un importe máximo de 300 millones.

OHL se suma así a Acciona y ACS, que también han anunciado emisiones de este tipo, si bien en el caso de los grupos que presiden José Manuel Entrecanales y Florentino Pérez por un monto de 500 millones en cada uno de ellos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -