today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Aramco gana un 44% menos por la pandemia

Aramco gana un 44% menos por la pandemia

Aramco gana un 44% menos por la pandemia

La petrolera estatal saudí Aramco ganó 49.003 millones de dólares (41.023 millones de euros) en 2020, lo que supuso un 44,43 % menos que en 2019, encadenando su segundo año consecutivo de caída de los beneficios, lastrados por el impacto de la pandemia de covid-19 y el desplome de los precios del crudo.

Pese al importante retroceso frente a los 88.185 millones de dólares (73.824 millones de euros) de beneficio neto del año pasado, el resultado anual muestra una cierta recuperación durante el cuarto trimestre frente a los descensos del segundo y tercer trimestre, en los que las caídas en los beneficios habían sido del 73 % y el 48,66 %, respectivamente.

«En uno de los años más difíciles en la historia reciente, Aramco ha demostrado su oferta de valor única mediante su considerable agilidad financiera y operacional», indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Amin Nasser, al publicar los resultados del pasado ejercicio.

Nasser destacó que, a pesar de la caída de los beneficios, a lo largo de 2020 Aramco ha ofrecido unos dividendos de 75.000 millones de dólares (62.785 millones de euros).

La petrolera presumió en su comunicado de que su beneficio del año pasado fue «uno de los más altos» entre las compañías públicas en todo el mundo.

Para el futuro, señaló que están viendo «un aumento de la demanda en Asia y signos positivos en otros lugares», por lo que se mostró «confiado» en que saldrán de esta pandemia «en una posición de fuerza».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -