Sonae aumenta su beneficio hasta los 222 millones de euros en 2018

Comment Off

Sonae aumenta su beneficio hasta los 222 millones de euros en 2018

Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, elevó un 33,7% su beneficio en 2018, hasta alcanzar los 222 millones de euros frente a los 166 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado en un comunicado.

El volumen de negocio de la multinacional portuguesa se incrementó durante el pasado ejercicio en un 8,1%, alcanzando los 5.951 millones de euros y creciendo en todas las áreas de negocio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente se elevó un 8,4%, hasta los 372 millones de euros, mientras que el Ebitda total alcanzó los 483 millones de euros, un 26,7% más. Sonae siguió elevando su inversión durante el 2018, hasta los 702 millones de euros, impulsada por la expansión orgánica y las adquisiciones.

El co-director ejecutivo de Sonae, Angelo Paupério, ha subrayado que 2018 fue un “año de éxitos” para la compañía tras crecer “significativamente”. “Mejoró la rentabilidad y concluyó una importante fase de su desarrollo estratégico”, ha indicado.

Respecto a las marcas del grupo, la compañía ha destacado la evolución de Worten, que cerró el año con un volumen de negocio cercano a los 1.100 millones de euros, un 7,6% más, impulsado por el buen comportamiento de su ‘ecommerce‘, que creció a doble dígito tanto en Portugal como en España.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados