Realia sustituye el método de valoración de los activos ligados a promoción

Comment Off

Realia sustituye el método de valoración de los activos ligados a promoción

El consejo de administración de Realia ha acordado por unanimidad sustituir el método de valoración de los activos ligados a su actividad de promoción, con el fin de alinearse con el resto de las compañías del sector.

El consejo de administración de Realia ha acordado por unanimidad sustituir el método de valoración de los activos ligados a su actividad de promoción con el fin de alinearse con el resto de las compañías del sector.

Por ello, según ha explicado, se pasará del método actual, que es el regulado por la Orden ECO/805/2003 de 27 de marzo, aplicado según se recoge en los estados financieros de la compañía, a valorar de acuerdo con los ‘Professional Standars’ de Valoración de julio de 2017 de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RISC).

Estos estándares se aplicarán, excepcionalmente, en la próxima valoración que realice la compañía de estos activos para las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, y posteriormente, y con periodicidad anual, en las valoraciones que realice a cierre de cada ejercicio social.

Carlos Slim, el magnate mexicano, ha puesto a cero la deuda del negocio promotor de la inmobiliaria Realia, tras finalizar la última ampliación de capital y amortizar el préstamo de 120 millones que le había concedido CaixaBank. De esta manera, también se liberaba de las garantías otorgadas por el propio empresario azteca, a través de su holding Inversora Carso.

Es un punto importante para iniciar –sin ataduras financieras y con esos casi 64 millones de caja existentes a finales de 2018– la construcción de nuevas promociones que pongan en valor esos terrenos finalistas, en los que Realia dispone de suelo para edificar, de manera inmediata, 5.000 viviendas.

El resto de espacios, con una superficie superior a 5 millones de metros cuadrados, están en fases de ordenación, planeamiento y urbanización, con lo que su desarrollo no se puede acometer de manera inmediata.

Falta le va a hacer a Realia ponerse manos a la obra con las nuevas promociones para mejorar esos paupérrimos resultados que el segmento residencial aporta a la cuenta de la inmobiliaria.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados