14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Proeduca adquiere una universidad en Estados Unidos

Proeduca adquiere una universidad en Estados Unidos

Proeduca adquiere una universidad en Estados Unidos

El Grupo Proeduca, que cuenta entre sus centros con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la Universidad Internacional Marconi, situada en el Estado de Florida (Estados Unidos).

Proeduca ya era propietario del 15% de las acciones de esta sociedad, por lo que tras el acuerdo suscrito este jueves, condicionado a la obtención de la pertinente autorización de cambio de accionista emitida por la Comisión de Educación Independiente del Estado de Florida, los propietarios de la UNIR controlarán el 100% de esta institución.

En caso de que finalmente no obtenga la autorización, la compañía ha informado que dicha adquisición se limitaría al 49% del accionariado total de la sociedad.

Marconi International University (MIU) tiene su sede en Miami y ofrece títulos universitarios oficiales de grado y posgrado, tanto presenciales como en línea. Se trata de una institución universitaria dedicada a la innovación de nuevos métodos y tecnologías para el aprendizaje y la investigación avanzada en todo el mundo.

Entre los títulos que oferta, se encuentran los grados en Administración de Empresas, en Ingeniería informática y másteres como el de Liderazgo Educativo y MBA.

Proeduca debutó el pasado 8 de marzo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización de sus títulos del 16%. Desde ese día, la cotizada se ha impulsado un 75,1% en el parqué, hasta alcanzar un precio de 8,65 euros por título.

Durante este tiempo, Proeduca ha pasado de contar con una valoración inicial de 223 millones de euros a los actuales 391 millones de euros, representados en 45,2 millones de acciones en circulación, lo que supone casi 170 millones de euros más en menos de dos semanas de cotización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -