Nueva ley hipotecaria permitirá ahorrar a los usuarios en los seguros de vida vinculados

Comment Off

La nueva ley hipotecaria retrasa a junio su entrada en vigor

La nueva ley hipotecaria por fin fue aprobada el 21 de febrero en el Congreso de los Diputados, con casi tres años de retraso desde la fecha marcada por la directiva europea.

En referencia a las vinculaciones de productos del banco a la hora de conceder una hipoteca, esta ley va a permitir al cliente presentar sus propuestas alternativas en el seguro de vida para la hipoteca.

Desde Traetupoliza.com expertos en seguros de vida, nos indican que no va a ser obligatorio realizar el seguro de vida para la hipoteca con la entidad financiera, y que se podrán conseguir importantes ahorros para los usuarios al poder elegir libremente la compañía de su seguro de vida.

Esta práctica, hasta ahora muy habitual por parte de las entidades financieras supone un incremento de los costes para los compradores de la hipoteca, los cuales se veían sometidos en muchas ocasiones a la imposición del banco para hacer los seguros con ellos. Con la nueva normativa se pretende corregir esta situación de indefensión del cliente, el cual podrá buscar de forma independiente sus seguros, no siendo obligatorio hacer el seguro de vida con la entidad prestaría.

Los ahorros que se pueden conseguir en la totalidad de la vida de la hipoteca pueden suponer varios miles de euros si se elige de forma independiente y con expertos un seguro de vida para proteger el préstamo hipotecario.

La nueva ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario sigue jueves sin publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), casi un mes después de que la aprobara el Congreso y cuando ha pasado una semana desde que se recogiera en el Boletín de las Cortes. Esta circunstancia retrasará aún más su aplicación, al menos hasta finales de junio, ya que es a partir del BOE cuando empezará a contar el plazo de tres meses fijado para su entrada en vigor.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados