España, tercer país exportador de perfume a nivel mundial

Comment Off

España, tercer país exportador de perfume a nivel mundial

España se sitúa como tercer país exportador de perfume a nivel mundial, tan solo por detrás de Francia y Alemania, y cuyas ventas al exterior se encuentran al nivel de productos como el aceite, mientras que son superiores a las del calzado y vino.

“La perfumería española tiene una gran relevancia económica en el tejido industrial español, así como como en cuanto a la exportación a otros países, que de hecho, es superior a la del calzado o el vino, y está al mismo nivel que el aceite”, ha subrayado Juan Pedro Abeniacar, presidente de Loewe Perfumes, en la jornada en la que se conmemora el ‘Día Internacional del Perfume’.

En concreto, las exportaciones de perfumes supusieron más del 40% del volumen total de las ventas al exterior españolas de productos de belleza.

El crecimiento del sector de la perfumería en España se ha elevado en los últimos años hasta alcanzar unas ventas de 1.312 millones de euros en 2017, un 5,4% más que el ejercicio previo, según datos de Stanpa.

Un sector que prevé seguir creciendo entre un 2% y un 3% hasta 2020, una cifra superior la previsión de crecimiento a la media europea que se sitúa en el 1,5%.

Loewe Perfumes, única compañía de perfumería selectiva española, apuesta por trasladar el valor que hay detrás de un perfume selectivo.

“La industria se encuentra ante el reto de trasladar el valor que respalda un perfume selectivo y de defender la propiedad industrial y creativa de esta industria, así como de su aporte a la economía nacinal”, ha subrayado Abeniacar.

España ha sorteado hasta ahora el frenazo de la eurozona, pero no es inmune a sus efectos. Las exportaciones españolas se estancaron en enero, frente a las subidas por encima del 2% de Alemania, Francia, Italia o Portugal.

Las ventas españolas al exterior registraron en enero una variación interanual del 0%, según los últimos datos de Eurostat, después de un diciembre en negativo (un 3,7% menos); frente a las subidas del 2% en Alemania, Italia (3%), Portugal (4%) y Francia (6%). Reino Unido fue de las pocas economías con peor desempeño que España, registrando una caída del 2%, influida por el impacto del Brexit.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados