El negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018

Comment Off

El negocio del mercado de sistemas de seguridad crece más de un 8% en 2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el valor del mercado de sistemas de seguridad alcanzó en 2018 los 2.180 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,2% respecto a 2017.

El organismo añade que el crecimiento continuado de los últimos cinco años ha permitido al sector superar la cifra de facturación de 2009 y acercarse a su máximo histórico, registrado en 2008 (2.350 millones de euros).

Según el informe, esta tendencia al alza está impulsada por el repunte de la demanda y la innovación de la oferta, y el mayor dinamismo del segmento de sistemas respecto al resto de áreas de seguridad privada se explica por la tendencia de sustitución de servicios de vigilancia presencial por sistemas electrónicos de seguridad y el desarrollo tecnológico.

Los ingresos de las empresas del sector se han repartido de manera equitativa entre los servicios de mantenimiento y conexión a central (50,2%) y los servicios de ingeniería e instalaciones (49,8%).

El número de empresas autorizadas para prestar servicios de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad se situó a finales de 2017 en 1.228, lo que representó el 88% del total, mientras que el número de compañías habilitadas para operar en el mercado de centrales de alarmas se cifró, en el mismo periodo, en 155.

La oferta sectorial presenta un alto grado de concentración. Los cinco operadores líderes reunieron en 2018 de forma conjunta el 49% del valor total del mercado, porcentaje que aumenta al 59,1% teniendo en cuenta las diez primeras empresas.

En cuanto a las expectativas de crecimiento, se prevé una cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento del valor del mercado, pero siguen siendo favorables. Así, al cierre de 2019 se estima un aumento del mercado del 6,9%.

Días atrás, el Observatorio Sectorial DBK de Informa, precisó que el valor del mercado de elaborados cárnicos aumentó un 1,9% en 2018, situándose en 7.029 millones de euros, debido al ligero ascenso tanto del volumen de demanda como de los precios.

El valor de las exportaciones superó los 1.100 millones de euros, lo que supone un 3,6% más que en 2017 y el doble que en 2009, año a partir del cual las ventas españolas en el exterior no han parado de crecer.

El estudio Sectores basic ‘Elaborados Cárnicos’ publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce), señala que la balanza comercial del sector arrojó un superávit de 771 millones de euros, un 9,7% más que en 2017. En este sentido, las exportaciones se incrementaron un 3,6%, mientras que las importaciones disminuyeron un 8,2%. De este modo, el valor de las ventas en el exterior alcanzó los 1.106 millones de euros, duplicando la cifra registrada en 2009, tras nueve años consecutivos de crecimiento.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados