Abertis paga un dividendo extraordinario a sus accionistas minoritarios

Comment Off

Abertis paga un dividendo extraordinario a sus accionistas minoritarios

Abertis ha informado que repartirá un dividendo extraordinario de 10,93 euros brutos por acción a los socios minoritarios el día 28 de marzo.

Estos socios son propietarios del 1,3% del capital de la compañía.

Abertis ha señalado que se trata de la compensación que les corresponde del dividendo extraordinario total de casi 10.000 millones de euros que aprobó repartir en la junta de accionistas celebrada hace unos días.

ACS y Atlantia, como tienen una participación del 98,7% en Abertis, se van a beneficiar de la mayor parte de esta remuneración, aunque no la cobrarán en efectivo.

Abertis, en vez de pagar el dividendo, asumirá el préstamo de 9.834 millones de euros que el grupo que preside Florentino Pérez y la firma italiana controlada por la familia Benetton apoyaron la compra de la compañía.

Sin embargo, en el caso de los accionistas minoritarios, percibirán este dividendo extraordinario en efectivo. Así, va a distribuir 129 millones de euros entre los propietarios de alrededor de 11,8 millones de acciones de la compañía con que cuentan, representativas del referido 1,3% de su capital, de forma que recibirán 10,93 euros brutos por acción.

Este dividendo se va a sumar al dividendo a cuenta de los resultados que el grupo concesional abona anualmente y que también ha aprobado en junta.

En virtud de esta retribución ordinaria, para la que aún no se ha fijado fecha de abono, Abertis va a pagar en efectivo para todos los accionistas, tanto ACS y Atlantia como los minoritarios, un importe bruto de 0,96 euros por acción, un 20% más a la del pasado año.

La constructora y la firma italiana van a recibir 863,7 millones de euros, en efectivo, de esta retribución ordinaria en virtud de la participación que suman en Abertis. La compañía italiana tiene un 50% más una opción, y ACS un 30% directa y otro 20% a través de Hochtief.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados