Indra abonará porcentaje por acción

No Comentado

El consejo de administración de Indra ha propuesto el pago de un dividendo ordinario de 0,34 euros brutos por acción correspondiente al resultado del ejercicio de 2012, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo ordinario representa un ‘pay-out’ del 42% y un desembolso aproximado de 56 millones de euros, lo que implicará retribuirle a los accionistas una parte significativa del ‘cash-flow’ libre que la compañía tecnológica prevé generar en 2013, que será superior al obtenido en 2012.

Esta propuesta de Indra implica alcanzar una rentabilidad por dividendo del 3,5% sobre el precio de la acción al cierre de la sesión de hoy (9,65 euros).

La compañía, presidida por Javier Monzón señaló que las perspectivas actuales de mejora en la evolución del negocio y del ‘cash flow’ para los próximos ejercicios “permiten prever que el dividendo a abonar en 2014, con cargo a los resultados de 2013, será igual o superior al propuesto en este año”.

Esta decisión del consejo se basa en la aplicación de la política manifestada en el informe de resultados 2012, que establecía como prioridad no aumentar el nivel actual de endeudamiento financiero de la sociedad (en el entorno de dos veces Ebitda, que en todo caso el consejo considera razonable), manteniendo una política de retribución adecuada a sus accionistas.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)