today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Allianz reduce un 14% su beneficio en 2020

Allianz reduce un 14% su beneficio en 2020

Allianz reduce un 14% su beneficio en 2020

El grupo asegurador alemán Allianz registró un beneficio neto atribuido de 6.807 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 14% en comparación con su resultado del año anterior, ante el impacto de la Covid-19 en su actividad, según ha informado la compañía.

La cifra de negocio de Allianz en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 140.500 millones de euros, un 1,3% por debajo de los ingresos contabilizados un año antes.

Entre octubre y diciembre, Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.817 millones de euros, un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que su facturación avanzó un 0,3%, hasta 35.600 millones.

«Estamos en una buena posición para cumplir con nuestra ambición para 2021», afirmó el consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, en la presentación de las cuentas de la aseguradora.

En este sentido, la compañía confía en alcanzar en 2021un beneficio operativo de 12.000 millones de euros, con un margen de desviación de +/- 1.000 millones, frente a los 10.751 millones de 2020.

Ocho talentos femeninos del equipo de Allianz participan por segundo año en la iniciativa ‘100tífiques’. Todas ellas formarán parte del grupo de profesionales e investigadoras que darán charlas en diferentes colegios para fomentar las vocaciones científicas entre los menores, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero).

Esta iniciativa, organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas, ya que solo el 28% de los investigadores en el mundo y el 35% de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) son mujeres.

Según FCRi, desde pequeñas, es habitual que las mujeres se autodescarten para ser matemáticas, físicas, ingenieras… una limitación que se suele acentuar con la edad.

Por eso, Allianz ha querido volcarse un año más en fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y niños con ‘100tífiques’.

Las ocho participantes de Allianz en este proyecto son una representación su talento STEM femenino: Carme Basagaña (matemática), Bibián Crespo (matemática), Lucía Galguera (matemática), María García (ingeniera informática), Ainhoa Gorriz (médica), Paula Milián (matemática), Lorena Torrents (ingeniera técnica informática) y Anna Valverde (ingeniera industrial).

Además, Eva Orell, Subdirectora General de Operaciones y Transformación (COO) y miembro del Comité de Dirección de la compañía, se ha implicado también participando como en una mesa redonda organizada por la FCRi sobre el papel de la investigación en las grandes corporaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -