Axa gana 3.857 millones de euros en 2019

Comment Off

Axa gana 3.857 millones de euros en 2019

Axa ha ganado 3.857 millones de euros en 2019, un 75% más en términos comparables con 2018, gracias a una serie de elementos no recurrentes y a la buena marcha operativa de su negocio.

La compañía ha señalado en un comunicado que entre los elementos no recurrentes destaca la amortización de activos por la cesión de su filial estadounidense Equitable Holdings, que había afectado de forma negativa su cuenta de resultados con 3.000 millones de euros en 2018.

El resultado operativo se ha elevado un 4% en términos brutos y un 2% en equivalentes hasta 6.451 millones de euros.

Por negocios, el resultado operativo de Axa se ha elevado un 12% en los seguros de daños hasta 3.341 millones de euros; un 5% en los de salud hasta 699 millones de euros.

Mientras que los seguros de vida descendieron un 1%, en planes de pensiones y en productos de ahorro con 2.870 millones de euros, porque el aumento de los volúmenes y de los márgenes financieros no permitieron compensar el alza de los gastos generales.

En la gestión de activos, el resultado operativo de la firma se redujo un 3% (siempre en cifras comparables) a 390 millones de euros.

El ratio de solvencia se ha elevado en 5 puntos hasta ubicarse en el 198% a fecha del 31 de diciembre.

La dirección de la que la segunda aseguradora europea (tras la alemana Allianz) propondrá a la junta el pago de un dividendo de 1,43 euros por acción, un 7% más que lo pagado a cuenta del ejercicio 2018 y una tasa de distribución del 52% del resultado corriente.

A pesar de estos números positivos, la acción de Axa ha registrado números rojos desde la apertura porque el mercado se ha fijado en la reducción de previsiones de la empresa para su filial Axa XL este año, especializada en los seguros de empresas y el reaseguro.

La compañía ha señalado que se han tomado una serie de medidas con el objetivo de reducir su exposición a los riesgos de catástrofes naturales, que son cada vez más frecuentes. Esto supone que el resultado operativo en esa filial se quedará en 1.200 millones de euros, 200 menos de lo estimado hasta ahora.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados