VidaCaixa: no habrá ningún empleado de la filial aseguradora afectado por el ERE

Comment Off

VidaCaixa: no habrá ningún empleado de la filial aseguradora afectado por el ERE

Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa, ha confirmado que no habrá ningún empleado de la filial aseguradora de CaixaBank afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.157 personas que el banco negocia con sindicatos desde hace un mes y medio.

“No hay ningún empleado de los 546 que trabajan para VidaCaixa afectado por el ERE”, ha asegurado Valle durante una rueda de prensa posterior a los resultados de la entidad correspondiente al ejercicio 2018, en el que obtuvo un beneficio neto de 662,7 millones de euros, un 4,5% superior.

Precisamente esta semana se reunió por séptima vez la dirección de CaixaBank y los representantes sindicales para continuar con la negociación de las condiciones del ERE, un proceso que se enmarca en el plan estratégico 2019-2021 de la entidad, que pretende una reducción de las oficinas del 18%.

“Este es un tema que la verdad no me corresponde pronunciarme, es muy de Caixabank”, ha indicado el directivo, que ha explicado que, a pesar de la clausura de sucursales prevista, su planteamiento es apostar por la omnicanalidad y contar con oficinas en formato store.

En este sentido, Valle ha asegurado que comparten al 100% la filosofía y la estrategia de CaixaBank, su principal accionista. “El objetivo es contribuir al bienestar financiero de los clientes, es intrínseco a nuestro ADN”, ha precisado.

De cara al futuro, VidaCaixa buscará incidir en tres ámbitos: seguir innovando para encontrar las “mejores” fórmulas y soluciones; acompañar a clientes en sus nuevas formas de hacer invirtiendo en digitalización y omnicanalidad, y asegurar la inversión socialmente responsable.

Por otro lado, preguntado por la situación política en España, el consejero director general de VidaCaixa ha dicho que lo importante es “preponderar el consenso” estando involucrados todos los agentes. “Hay que priorizar la estabilidad y el máximo consenso, y separarlo de la política y las elecciones”, ha añadido.

La dirección de CaixaBank ha mejorado las condiciones propuestas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se mantiene para 2.157 empleados, al subir de 33 a 40 días por año trabajado el pago para los trabajadores de entre 53 y 55 años y elevar ligeramente el salario regulador para los mayores de 56.

Así lo han comunicado los sindicatos tras la séptima mesa de negociación del ERE en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021 del banco presidido por Jordi Gual, que prevé acometer una reducción del 18% de la red de oficinas y que, como consecuencia, afectará a 2.157 personas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados