8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Renfe gasta 25 millones por grafitis en los trenes

Renfe gasta 25 millones por grafitis en los trenes

Renfe gasta 25 millones por grafitis en los trenes

Renfe ha anunciado que afronta un coste anual de 25 millones de euros por los grafitis que se pintan en su flota de trenes, principalmente en los de Cercanías.

Según informó la compañía ferroviaria, de este importe, 15 millones corresponden al coste de la posterior limpieza de los trenes, en las pinturas y disolventes y en su traslado a talleres. Los 10 millones restantes derivan de los refuerzos de vigilancia y seguridad.

Durante el pasado año, Renfe acudió a 66 juicios relacionados con grafitis, en los que reclamó 360.000 euros, importe que sólo supone el 2,4% de dicho coste anual. El número de juicios relacionados con este asunto aumentó un 32% el pasado año.

Esta misma semana, la empresa ha incorporado esta semana otros tres trenes de la serie 599 a la flota de Media Distancia en Extremadura, con lo que la renovación del material alcanza su «recta final» al haberse producido ya la sustitución de ocho de los once trenes previstos, de acuerdo con los plazos comprometidos por la compañía.

En mayo Renfe habrá completado en diez meses la modernización del material con el que presta servicio tanto en el interior de la comunidad extremeña como en los recorridos hacia Madrid y Andalucía.

Renfe inició el pasado verano la sustitución de los once vehículos de tracción diésel S-598 de Media Distancia en Extremadura por unidades de la serie 599, unos trenes “más modernos” y que aportan “mayores datos de fiabilidad en el servicio”.

La renovación comenzó entonces con la incorporación de dos unidades de la serie 599 y siguió en los meses de noviembre y diciembre con la renovación de otros tres trenes. El proceso continúa ahora en febrero y quedará completado en mayo con la puesta en servicio de las tres unidades restantes, según ha informado en nota de prensa Renfe.

A esta renovación de la flota se suman el resto de «compromisos» adquiridos por Renfe para avanzar en la fiabilidad del material, como las intervenciones realizadas en motores, aires acondicionados y puertas.

Así, en lo que respecta a la remotorización de las unidades de la serie 598, la compañía ya ha llevado a cabo, como medidas preventivas, la sustitución de nueve motores y se continúa a un ritmo de cuatro mensuales, haciéndolo compatible con la prestación del servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -