Orange España gana 5.349 millones de euros en 2018

Comment Off

Orange España gana 5.349 millones de euros en 2018

Orange España ha ganado 5.349 millones de euros en 2018, un 3% más que el año anterior, aunque en términos comparables, e incluyendo impactos regulatorios, la subida de los ingresos ha sido del 2,2%.

En un comunicado publicado esta semana, la operadora francesa ha detallado que este crecimiento refleja una mejora de su actividad en el cuarto trimestre de 2018, cuando sus ingresos en España alcanzaron los 1.375 millones de euros, un 3,3% más que los tres últimos meses de 2017. Incluyendo impactos regulatorios, los ingresos aumentaron un 2,4% en términos comparables.

Asimismo, Orange ha subrayado el aumento del 1,2% de los ingresos por servicios minoristas en 2018, hasta los 3.855 millones de euros, impulsados por el incremento del 3,1% de la facturación de sus ofertas convergentes, que ha compensado el descenso del 1,3% de los clientes sólo móvil y del 1% de los servicios fijos.

La compañía ha explicado que los ingresos móviles han caído como consecuencia de una ralentización del mercado de entrada, mientras que en el caso de los fijos el descenso se debió a la menor base de clientes en el primer semestre del año, que no pudo ser compensada por el crecimiento positivo de la segunda.

Por otro lado, los ingresos mayoristas se elevaron un 7,5% en términos comparables y un 7,4% en reportados, hasta los 810 millones de euros, después del fuerte incremento del 18,2% del cuarto trimestre gracias al crecimiento del tráfico internacional y el roaming de turistas.

En este sentido, la facturación por venta de los equipos ha registrado un aumento del 2,3%, hasta alcanzar los 684 millones de euros.

Orange ha destacado en un comunicado que el negocio de las empresas ha contribuido “de manera significativa” a los “buenos resultados” obtenidos en el 2018, con una gran variedad de soluciones que se centran en el cliente, con dos motores: datos y software. Estos nuevos servicios han impulsado un crecimiento del 5% en este segmento.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados