Lecturas recomendadas sobre Neuroeconomía

Comment Off

neuroeconomia

La neuroeconomía es una ciencia que se centra en analizar cómo el cerebro humano, es capaz de procesar información y tomar decisiones relacionadas con el mundo de la economía.

Se trata de una disciplina de origen reciente, que se basa en diferentes campos como la economía, psicología, neurociencia y la economía del comportamiento, y cuyo objetivo es entender cómo las personas toman decisiones económicas, en base a un comportamiento racional y a la información que tienen disponible.

Para ello, economistas profesionales estudian el comportamiento del cerebro de un grupo de personas, para conocer cómo ha actuado ante diferentes estímulos o acciones, utilizando tecnologías de imagen como resonancias magnéticas.

Si te interesa saber más al respecto, a continuación te vamos a mostrar una serie de lecturas recomendadas sobre neuroeconomía realmente interesantes, que te serán de gran ayuda para entender el funcionamiento de esta disciplina.

Libros de economía, neuroeconomía y gestión bancaria de Joaquín López Pascual

Joaquín López Pascual es un reconocido economista, autor de una veintena de libros de economía, neuroeconomía y gestión bancaria, entre los que destacan algunos títulos como “Economía y Gestión Bancaria”, “Gestión Bancaria: Factores Claves en un entorno competitivo” o “Gestión Bancaria: Nuevos retos en un entorno global”, entre otros.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Joaquín López Pascual ofrece la descarga gratuita de su libro Gestión Bancaria, el cual cuenta con una completa información para que las entidades de crédito puedan conocer a la perfección el funcionamiento del Sistema Financiero.

Neuroeconomía, de Pedro Bermejo

El libro “Neuroeconomía” de Pedro Bermejo, es otra de las lecturas recomendadas para entender el funcionamiento de la neuroeconomía. Consiste en una lectura que trata cómo ha avanzado la neurociencia en los últimos tiempos, así como su aplicación en las empresas, y cómo es capaz de modificar la gestión de las empresas y organizaciones en relación a la economía.

Neuromarketing y Neuroeconomía, de Andrés Cisneros

Andrés Cisneros escribió la obra “Neuromarketing y Neuroeconomía”, con el objetivo de ofrecer una eficaz herramienta a todas aquellas personas que desees comprender las acciones que llevan al consumidor a decidirse por la compra, así como por qué deja de consumir productos y servicios de la nueva economía.

Neurociencia, empresa y marketing book, de Lucía Sutil Martín

Por último, recomendamos el libro “Neurociencia, Empresa y Marketing Book” de Lucía Sutil Martín, que trata los mayores descubrimientos científicos y tecnológicos del siglo XX, que han afectado directamente a la toma de decisiones del cerebro, relacionadas en la esfera económica y el entorno laboral.

En : General

Sobre el autor