20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Comienzan las clases sobre “técnicas de redacción multimedia” en el Máster CIP

Comienzan las clases sobre “técnicas de redacción multimedia” en el Máster CIP

técnicas de redacción multimedia
técnicas de redacción multimedia

Este sábado, 23 de febrero, comienzan las clases sobre “técnicas de redacción multimedia” del Máster de Comunicación Institucional y Política (Máster CIP) . Las clases se impartirán en el campus de la Universidad Carlos III de Getafe, de 9 a 14 horas

Mediante estas clases de redaccion multimedia, el alumno conocerá la situación actual del periodismo 2.0 y adquirirá la capacidad de redactar/crear/gestionar contenidos multimedia. Se trata de integrar los distintos soportes y lenguajes dentro de la estrategia de comunicación de una marca/compañía/partido/personalidad, estudiando en cada caso qué soporte y qué lenguaje es más eficaz para un determinado mensaje.

Se estudiará la gestión/creación de los distintos contenidos web,  incluyendo los distintos sistemas de gestión de contenidos –CMS en inglés- así como la coordinación e integración de medios tradicionales con los medios digitales. También la manera de optimizar los contenidos para Google, Google News y Youtube (videos). Se emplearán casos prácticos.

Imparte esta clases de redacción multimedia Ricardo Carreras Lario, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid –su tesis doctoral investiga cómo funciona Google-, MA por la Universidad de George Washington (beca de La Caixa) y diplomado del Colegio de Europa (beca DGA). Carreras preside Top Position, consultora especializada en comunicación digital, que cuenta además con una extensa red de sitios web propios de variada temática.

Con anterioridad, los alumnos han recibido una introducción a las técnicas de redacción multimedia por parte del profesor Antonio Rodríguez de las Heras, Rodríguez es Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid . Director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid.

La Universidad Carlos III de Madrid, el grupo Unidad Editorial y el despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo, organizan este Master con el objetivo de proporcionar a sus alumnos las herramientas prácticas necesarias para analizar el entorno, elaborar estrategias de comunicación, planificar las actuaciones comunicativas y evaluar los resultados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -