21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Amper adquiere el 100% de sus filiales Núcleo e Iberwave

Amper adquiere el 100% de sus filiales Núcleo e Iberwave

Amper adquiere el 100% de sus filiales Núcleo e Iberwave

El Grupo Amper ha adquirido el 100% de las participaciones sociales minoritarias que no poseía de sus filiales Núcleo Comunicaciones y Control e Iberwave Ingeniería IoT, de acuerdo con lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha completado la adquisición del 26,76% de las participaciones sociales de Núcleo, hasta la fecha propiedad de sus socios minoritarios, en una operación en acciones que ha sido valorada en dos millones de euros, lo que le permite hacerse con el 100% del capital de la compañía.

Esta operación se ha articulado con la entrega de acciones propias de Amper a una valoración acordada entre las partes de 0,225 euros por título.

Las acciones entregadas se elevan hasta los 8.982.223 y se encuentran sujetas a un compromiso de no transmisión por parte de sus nuevos dueños.

Por otro lado, la empresa ha informado que se ha hecho con el control de la totalidad del capital de su filial Iberwave a través de la compra del 40% de las participaciones sociales hasta la fecha propiedad de sus socios minoritarios.

El Grupo Amper ha pagado 120.000 euros por estas participaciones, que ha sido en efectivo en el momento de la transacción.

La empresa ha explicado en un comunicado que estas operaciones son el paso previo a la fusión por absorción en Amper Sistemas de las dos empresas adquiridas, con el objetivo de construir «una única propuesta de valor y de capacidad tecnológica que permita obtener sinergias operativas y comerciales, así como optimizar costes, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico 2021-2024».

El Grupo Amper facilita la transformación del mercado hacia modelos de negocio con soluciones industriales y tecnológicas, apostando por mercados con un alto potencial de crecimiento. La estrategia del Grupo Amper se basa en operaciones corporativas con alto valor tanto a nivel financiero como estratégico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -