Loreto Mutua gestionará la pensión de los empleados de Iberia Express

Comment Off

Loreto Mutua gestionará la pensión de los empleados de Iberia Express

Loreto Mutua ha informado en un comunicado que va a gestionar la pensión de los empleados de Iberia Express que así lo deseen.

La firma ha señalado que ofrecerá este servicio a los cerca de 700 empleados con los que cuenta la compañía, entre los que se incluyen el colectivo de pilotos, tripulantes de cabina, staff de oficina y directivos de la compañía.

Loreto Mutua, la mutualidad del sector aéreo, se dedica a la gestión del ahorro para la jubilación.

Gracias a este acuerdo que ha suscrito Iberia Express con Loreto Mutua, todos los empleados van a tener la posibilidad de canalizar su ahorro para la jubilación, como parte del plan de retribución flexible del que dispone la compañía.

Por esta razón, la mutualidad sigue aumentando el número de mutualistas, que ya suman aproximadamente unos 25.000.

Los analistas han destacado que Loreto Mutua fue creado hace 50 años en régimen de mutualidad con el objetivo de gestionar los planes de pensiones de los trabajadores de Iberia.

Jon Aramburu, el director general de Loreto Mutua, ha señalado en un comunicado que “en este caso concreto, nos hace especial ilusión por la histórica relación de la mutualidad con esta compañía del Grupo Iberia, ya que nacimos hace medio siglo para gestionar las pensiones de los trabajadores de Iberia. Sin duda, queremos acompañar a todas las entidades que apuesten por el bienestar de sus trabajadores y aportar nuestra experiencia en la gestión de productos de inversión”.

En los últimos 15 años, Loreto Mutua ha acumulado una rentabilidad media del 5,31% en comparación a los 3,22% de media de planes de empleo en España, La compañía ha destacado que su producto Loreto Optima ha logrado alcanzar en este mismo periodo una media del 4,22% en la categoría de productos de renta fija mixta.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados