12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Hugo Boss factura 2.884 millones de euros en 2019

Hugo Boss factura 2.884 millones de euros en 2019

Hugo Boss factura 2.884 millones de euros en 2019

La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss ha informado que obtuvo una facturación de 2.884 millones de euros en el conjunto de 2019, 3% por encima de la cifra de negocio contabilizada durante el año anterior.

Por áreas geográficas, la región de Europa, Oriente Próximo y África registró unos ingresos de 1.803 millones de euros, un 4% más, mientras que la facturación en América se contrajo un 2%, hasta 560 millones de euros, y en Asia-Pacífico se situó en 438 millones, un 7% más.

Por canal de distribución, las ventas a través de las tiendas propias de la empresa crecieron un 6%, hasta 1.869 millones de euros. De su lado, las ventas a través mayoristas se contrajeron un 2%, hasta 931 millones de euros.

«Estoy particularmente contento con el progreso que hemos hecho en nuestros motores de crecimiento estratégicos: ‘online’ y China. Seguiremos trabajando persistentemente en incrementar de forma sostenible el atractivo de nuestras marcas Boss y Hugo, así como en asegurar un crecimiento rentable de nuestra compañía», ha explicado el consejero delegado de la firma germana, Mark Langer.

Entre octubre y diciembre, Hugo Boss registró una cifra de negocio de 825 millones de euros, un 5% más que en el cuarto trimestre de 2018.

Para este año 2020, la firma ha decidido rendir un homenaje al compositor y músico británico David Bowie con el lanzamiento de una colección cápsula inspirada en él. Colección que se encuentra disponible desde el 15 de enero a través de su red de establecimientos comerciales, su tienda online y diferentes tiendas multimarca y grandes almacenes de distintas partes del mundo.

Desarrollada bajo el lema “Hugo Loves Bowie”, la colección se compone de diferentes prendas para hombre y mujer, inspiradas en la conocida como “Trilogía de Berlín” que el músico desarrolló entre 1977 y 1979, cuando vivía en el Berlín Oeste, formada por los discos “Low”, “Heroes” y “Lodger”.

“David Bowie era un espíritu rebelde que vivía la vida bajo sus propias reglas”, señala mediante un comunicado Bart de Backer, director de diseño de la línea masculina de Hugo, la marca de Hugo Boss bajo la que se ha producido esta colección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -