Acciona consigue financiación del BEI para innovación y digitalización

Comment Off

acciona-empresa-españa

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha logrado una línea de financiación de 100 millones de euros y a tres años del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Se trata de una financiación que Acciona destinará a costear la estrategia de digitalización e innovación.

El grupo Acciona destinará así parte de este importe a desarrollar innovaciones en sus tres áreas de negocio, las renovables, la construcción y el agua, y a proyectos de digitalización de la empresa.

Acciona ha firmado este viernes el crédito, que cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa de la Comisión Europea, el denominado ‘Plan Juncker’.

Por su parte, Acciona ha firmado recientemente un nuevo contrato de uno de los mayores proyectos ferroviarios actualmente en marcha en Australia. Concretamente, Acciona se hará cargo de la modernización de una línea para reforzar el servicio en Melbourne, una obra que se adjudicó el pasado mes de julio por un importe de 357 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados