today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Indra mejora el rendimiento de los paneles foltovoltaicos

Indra mejora el rendimiento de los paneles foltovoltaicos

Indra ha desarrollado un seguidor solar (ICST-70) para paneles fotovoltaicos de alta concentración (HPCV) en su Centro de Soporte Logístico a Renovables (Censolor), ubicado en el polígono industrial de San Román de Bembibre (León), según ha informado la compañía.

El proyecto, que se inició en 2010, ha sido cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

En la actualidad, los nuevos seguidores, que son sistemas capaces de enfrentar una superficie al sol para captar el máximo de energía, ya están listos para su comercialización y varios de ellos ya han sido instalados en algunos países europeos y de Oriente Medio.

Estos sistemas para el seguimiento solar necesitan conocer la fecha, hora y coordenadas del lugar donde está instalado con el fin de calcular la trayectoria del sol que corresponde a cada día del año para esa zona concreta.

Indra ha explicado que este sistema aporta importantes ventajas frente a otros existentes en el mercado. En concreto, se trata de un sistema «competitivo», basado en la sencillez de diseño, alta fiabilidad así como facilidad de montaje y mantenimiento, que incorpora la capacidad de soportar condiciones medioambientales adversas.

De acuerdo con la firma, los seguidores solares aumentan un 30% la producción de energía eléctrica de origen fotovoltaico con respecto a instalaciones fijas y son «imprescindibles» cuando los paneles solares están formados por células fotovoltaicas de alta concentración (HCPV), que requieren una alta precisión en el apuntamiento al sol así como estabilidad frente a agentes atmosféricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -