Fundación Botín financia mejoras de accesibilidad

No Comentado

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, ha realizado una inversión de 223.000 euros en la mejora de la accesibilidad en los centros cívicos María Cristina, Meteorológico y La Marga.

La directora del área de Arte y Cultura de la Fundación Botín, Begoña Guerrica-Echevarría, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han podido comprobar las mejoras realizadas en la visita al centro cívico María Cristina, donde se ha instalado un ascensor panorámico.

El alcalde ha agradecido a la Fundación Botín su participación en la implantación de nuevos centros cívicos en la ciudad y en la mejora de los ya existentes, a través de un convenio que contempla una inversión de 1,8 millones de euros, financiados a partes iguales, de los cuales 1,5 son para la construcción del nuevo Centro Cívico de Numancia, en el antiguo edificio de Telefónica, y los 300.000 restantes para obras de mejora de los centros cívicos.

Gracias a la Fundación Botín y a este tipo de actuaciones, se fomenta la colaboración público-privada para mejorar las dotaciones e infraestructuras en la ciudad y, en definitiva, la calidad de vida de los santanderinos, al mismo tiempo que se contribuye a la generación de actividad económica y empleo.

En el centro cívico de La Marga, dedicado principalmente a los mayores y donde tiene su sede y realiza su actividad la Asociación Eulalio Ferrer, y en el Centro Cívico Meteorológico, se ha instalado un ascensor y se han modificado unos aseos en la planta baja, acondicionando el nuevo espacio para alojar un vestíbulo y nuevos aseos, uno de ellos adaptado para su uso por personas con discapacidad.

Este mismo mes, la Fundación Botín iniciaba su actividad en su nueva sede en Madrid, en un antiguo edificio industrial situado en la calle Castelló, que alojará en las oficinas a los equipos de Ciencia y Observatorio de Tendencias que han estado trabajando de manera dispersa en la capital.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)