8.3 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021
Inicio General Iberdrola compra una participación del 50% de Sea Wind

Iberdrola compra una participación del 50% de Sea Wind

Iberdrola compra una participación del 50% de Sea Wind

Iberdrola ha comprado una participación del 50% en Sea Wind, un desarrollador de eólica marina.

De esta forma, la energética llega al mercado de Polonia y refuerza su apuesta por la tecnología ‘offshore’.

Sea Wind cuenta con una cartera de siete proyectos de eólica marina en fase inicial, con una capacidad potencial de hasta 7,3 gigavatios (GW).

Iberdrola ha informado que la operación le permite no sólo avanzar en su estrategia de diversificación geográfica en mercados con un entorno favorable a la inversión -rating de ‘A-‘ de Polonia-, sino también posicionarse en la etapa inicial de desarrollo del mercado eólico marino del país, con gran potencial de crecimiento en las próximas décadas.

Gracias a esta operación, Iberdrola promueve la creación un ‘hub’ en el Mar Báltico, que actuaría como epicentro de servicios ‘offshore’ y contenido local para los proyectos de la compañía en el eje Alemania, Polonia y Suecia, donde cuenta con presencia en este negocio.

Este acuerdo supone una alianza entre ambos grupos, que ya han trabajado en el desarrollo del proyecto Baltic Eagle (Alemania), abierta a la incorporación de socios polacos.

Sea Wind tiene un equipo experimentado en el desarrollo de proyectos ‘offshore’ y conocimiento del mercado polaco.

El grupo ha indicado que el tamaño del mercado polaco ‘offshore’ y la situación geográfica dentro del Mar Báltico le permiten comprometer capacidades técnicas y financieras con una visión a largo plazo, que está alineada con los planes energéticos del país.

El Gobierno de Polinia ha puesto en marcha una estrategia con el fin de descarbonizar su ‘mix’ energético y promover su independencia energética, por ello ha anunciado hasta 8 GW de capacidad instalada en alta mar para el año 2030.

El Mar Báltico destaca por un potencial de energía eólica marina de 93 GW y 28 GW de ellos se encuentran en aguas polacas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -