8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General El precio del litro de gasolina cae a su mínimo del año

El precio del litro de gasolina cae a su mínimo del año

El precio del litro de gasolina cae a su mínimo del año

El precio de la gasolina ha caído, por novena semana consecutiva, hasta su mínimo del año, muy cerca de las vacaciones de Navidad.

De acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina se ha abaratado esta semana un 1,06%, situándose en los 1,211 euros, un nivel que no marcaba desde noviembre de 2017.

Desde los máximos del año que tocó en octubre, el precio del litro de gasolina acumula una caída del 10,7%, lo que le ha llevado a las puertas del cierre del año a tocar sus niveles más bajos en lo que va 2018.

Por otro lado, el precio del litro de gasóleo, cuya tributación tiene previsto encarecer el Gobierno de España en 2019, ha sumado una séptima caída consecutiva, después de haber registrado un descenso del 1,1%, para situarse en los 1,163 euros.

Este precio es el más bajo que ha reportado el litro de gasóleo desde el pasado mes de abril, que ha caído un 9,4% desde los máximos anuales que tocó en octubre.

De esta forma, los dos carburantes siguen alejándose de los récords mundiales y máximos desde finales de 2014, que habían tocado a mediados de octubre después de la espiral alcista en la que entraron desde agosto como consecuencia del aumento de los precios del crudo.

La caída en los precios de la gasolina y del gasóleo supone un alivio para los bolsillos de los conductores en este periodo navideño, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado un total de 18,3 millones de desplazamientos desde el viernes 21 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.

El jueves de esta semana, el precio del barril de crudo Brent, aquel que sirve de referencia en Europa, cotizaba ligeramente por encima de los 55 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 46,5 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -