today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El 67% de pymes cree que esta campaña de Navidad será la...

El 67% de pymes cree que esta campaña de Navidad será la mejor de los últimos años, según estudio de eBay

eBay

Según un estudio de la plataforma eBay que analiza la situación de las pymes en relación al comercio electrónico, el 67% de las pequeñas y medianas empresas españolas tienen una alta expectativa respecto a la campaña de Navidad de la que confían será la mejor en los últimos cinco años.

Entre otros datos del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ se destaca que las previsiones de ventas de los pequeños negocios durante estas fechas serán satisfactorias, ya que el 62,4% confía en aumentar sus ventas en esta campaña y el 31,1% cree que se duplicarán. El informe muestra que el 20,1% de las pymes españolas prevé incrementar su inversión en personal durante el período de compras navideño de este año.

Por otro lado, la mitad de las pymes encuestadas (49,7%) afirma que cada año eleva el porcentaje de sus ventas ‘online’ respecto al total de ventas durante la Navidad, un dato que pone de manifiesto la importancia del ‘e-commerce’ para los minoristas durante estas fechas.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha reiterado que la Navidad es una «época muy importante para cualquier vendedor» que está presente en la plataforma, ya que «cada vez son más las personas que recurren a las compras ‘online’ para adquirir regalos navideños».

El informe también reveló que entre las principales preocupaciones de los minoristas a la hora de prepararse para la campaña navideña está la intranquilidad por poder gestionar todos sus pedidos ‘online’ a tiempo (54,8%), la capacidad de gestionar el aumento de la demanda en los períodos pico (51,5%), hacer mal las previsiones y que sobre stock (49,3%) y quedarse sin él para las ventas ‘online’ (36,6%).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -