6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General BME y AFI crearán un mercado de deuda pública en Argelia

BME y AFI crearán un mercado de deuda pública en Argelia

El consorcio integrado por Bolsas y Mercados Españoles y Analistas Financieros Internacionales creará una plataforma de negociación de deuda pública en Argelia tras lograr un contrato con el Gobierno del país que incluye la formación del personal que se encargará de la gestión del sistema, según ha informado BME.

El responsable de renta fija y derivados de BME, Francisco Oña, ha manifestado que este acuerdo «acredita la capacidad de BME para ofrecer asesoramiento y soluciones a otros países e instituciones con arreglo a la experiencia acumulada en la creación y desarrollo de plataformas de negociación en los ámbitos de mercado en los que opera, ya sea renta variable, renta fija o derivados, así como en lo que se refiere a la compensación y liquidación y la creación de Cámaras Centrales de Contrapartida».

Por su parte, el socio del Departamento de Internacional de AFI Javier Paredes considera que «este proyecto es un paso más de Analistas Financieros Internacionales en la consolidación de su actividad en el norte de África, un área con un indudable potencial de crecimiento y con amplias oportunidades de negocio en el ámbito de la consultoría».

La negociación registrada a lo largo de este año hasta noviembre en el mercado de deuda corporativa AIAF asciende a 2,34 billones de euros y en 2012 ha aportado 12.889 millones de euros de financiación neta al sector privado español. La negociación registrada en deuda Pública en el mismo período asciende a 38.790 millones de euros.

Además del mercado AIAF, BME dispone en el área de renta fija de varias plataformas electrónicas de negociación: el SEND, enfocada a inversores particulares; SENAF, especializada en Deuda Pública para inversores mayoristas; y el Sistema Bursátil, el mercado de renta fija de la Bolsa española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -