23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Abertis ultima la compra de autopistas chilenas de OHL

Abertis ultima la compra de autopistas chilenas de OHL

 

Abertis ultima el cierre de la compra a OHL de tres autopistas de Chile por un importe de 204 millones de euros, según informó el consejero delegado, Francisco Reynés Massanet.

Con la transacción, la compañía de concesiones se convertirá en el primer operador de autopistas de Chile, con un total de 770 kilómetros en concesión, y dará un nuevo paso en su política de internacionalización.

La operación supondrá la toma de control de la autopista de Los Andes, la del Sol y la de Los Libertadores. Abertis prevé financiar la compra con financiación sin recurso a la matriz en el mercado local.

Con esta transacción se materializa el acuerdo que el grupo que preside Salvador Alemany y OHL alcanzaron el pasado mes de abril por el que Abertis tomaba las autopistas de Chile y Brasil de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir, que a su vez recibía un 10% de la empresa de concesiones y 204 millones en efectivo.

El cierre de la compra de las vías chilenas, que se suman a los 480 kilómetros de autopistas que Abertis ya tenía en el país, tiene lugar días después de que culminara la otra parte de la doble transacción pactada con OHL, la de las autopistas de Brasil

Abertis cerró el pasado 3 de diciembre la compra de las vías de pago brasileñas a OHL, quien a cambio recibió un 10% del capital del grupo concesional. De esta forma, la constructora elevó al 15,2% su participación en la compañía y se convirtió en uno de sus socios de referencia junto a La Caixa y CVC.

En un encuentro con la prensa, el primer ejecutivo de Abertis destacó el crecimiento logrado por la compañía en 2012 con esta operación, que además no ha tensado ni su endeudamiento ni su solvencia financiera.

El consejero delegado del grupo de concesiones asegura que Abertis emprende 2013 con «optimismo» y con el reto de «seguir creciendo» pese a la actual coyuntura de crisis, y al «trabajo de integración» que la compañía debe realizar con los activos adquiridos.

 «Seguiremos creciendo, dentro y fuera de España», avanzó Francisco Reynés, quien no obstante, puso como condición a esta política de desarrollo «mantener la disciplina financiera».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -